DR. ANDRES SALAS
Él/Lo
Cedula Profesional 09781638
MIS ESPECIALIDADES
SOBRE MI
El Dr. Andrés Salas es egresado de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle. Realizó su residencia en urología en el Hospital de Especialidades del IMSS en Puebla, centro de referencia para pacientes con problemas urológicos y oncológicos en la zona centro y sur del país.
Durante su formación, obtuvo una beca para realizar una estadía en el Hôpital Cochin, en París, Francia con énfasis en urología oncológica y endourología. También está certificaciones para realizar cirugía de mínima invasión por la Universidad Anáhuac/Hospital Ángeles, Clínica Londres así como Urodinamia por la International Continence Society/Bristol Urological Institute, Inglaterra. Es miembro de múltiples asociaciones urológicas dentro de las que destacan la Sociedad Mexicana de Urología, Colegio Mexicano de Urología Nacional, European Association of Urology, British Urology Researchers in Surgical Training y Transsalud. Cuento con la certificación vigente por el Consejo Nacional Mexicano de Urología A.C. quien avala su calidad técnica y científica como urólogo.
Actualmente se desempeño como médico adscrito al servicio de Uro Oncología del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, así como en práctica privada en el Hospital Dalinde.
Su preparación como especialista le permiten abarcar una amplia gama de patologías tanto médicas como quirúrgicas que van desde problemas de salud sexual, genital o infecciones de vía urinaria hasta patologías como crecimiento prostático obstructivo, litiasis urinaria y cáncer de vías urinarias.
Su trabajo institucional le permite mantenerse en constante exposición y actualización en el diagnóstico y tratamiento de patologías oncológicas complejas, lo cual es vital para poder otorgar los mejores tratamientos a sus pacientes.
Su misión como especialista es brindar información, certeza, calidad en el tratamiento, así como prevenir y vigilar el desarrollo y progresión de enfermedades del tracto urinario. Todo esto enfocándose en valores como la honestidad, capacidad, integridad, responsabilidad, honorabilidad y compromiso.